Sobre Ana

Es compositora, pianista y cantante nacida en La Rioja, Argentina. Reside hace casi 4 años en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, desde donde proyecta al mundo su trabajo artístico. Por la belleza y profundidad de su obra, Ana Robles es una referente de la música popular argentina contemporánea. Ana funde su ancestral raíz folklórica con el jazz y la música clásica, creando un sonido original y cautivador. Es capaz de construir un mundo de relatos con sus canciones que interpreta con una voz clara y fresca.

Grabó y produjo sus tres discos, "Los duendes del agua" en 2005, "Pedacitosde sol" en 2014 y “Sabe el viento” en 2019 y un EP en vivo, que lanzó en 2020 llamado "Luz Será”.

Ana pinta con su música, sus raíces latinoamericanas y la actualidad de su ser mujer en el presente, lo ancestral y contemporáneo, con la fuerza de su mensaje: mira agudo y se inquieta pero habla fresco, se busca en su interior y dice las cosas sin tapujos, con arte, con mucha gracia y consistencia. Se analiza y desdramatiza, y es capaz de ver luz en lo profundo o en el horizonte y compartir es esperanza.

DICE LA PRENSA

“Ana Robles es una de esas artistas en las que todas las disciplinas del quehacer musical se emparejan, se emparejan hacia arriba, claro. Es compositora, pianista, autora, arregladora. Y en su música se traduce una manera de escuchar por la que pasan muchos estímulos, distintas variedades que están entre la actualidad y las tradiciones. Las tradiciones del jazz, también las del folklore, y sobre todo Ana Robles es una gran artesana de esa zona franca de los géneros que es la canción, la canción de autor, la canción alto vuelo”

Santiago Giordano, Abrimos los Domingos, Radio Nacional Folklórica.

“Ana Robles invita en su obra a un bello encuentro de los folklores latinoamericanos con la mirada desprejuicida del jazz, compartiendo historias y paisajes que contienen la imprescindible simpleza de la que estamos hechos.”

Ale Simonazzi, Radio Revuelta.

“Ana Robles es una referente sin duda de la nueva música argentina. Sus canciones son poéticamente profundas y de una belleza musical inusitada. Si a eso le agregamos la ternura y la interpretación, que con una simpleza y a la vez con esa intensidad que provoca su voz al cantar y al emitir ese sentimiento, nos encontramos frente a una artista completa. Su música es como ella, tiene los colores de La Rioja, el estilo londinense, y la serenidad de las sierras de Alta Gracia.”

Guillermo Fernández - Radio Nacional

ANA ROBLES-03_edited.jpg
 

Contacto

Managment Susana Guzmán

+54 9 3512 45-2930

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
ANA -11 small.jpeg