ANA -18.jpg

Biografía

Ana en el aire

Por la belleza y profundidad de su obra, Ana Robles es una referente de la música popular argentina contemporánea. Ha sido parte de la programación de notables salas de conciertos en Argentina, Uruguay e Inglaterra. Sus composiciones son interpretadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Su música está inspirada en la esencia del folklore argentino pero con muchos sonidos tomados de otros lados. Ana tiene una vasta formación en jazz y músicas de raíz afro y del mundo.

Ana Robles nació en 1978 en la provincia de La Rioja, Argentina. Estudió música clásica en La Rioja. Música popular y jazz en EMBA. Es productora musical y técnica en sonido.

Ana emigró al Reino Unido en el 2001 con el objetivo de seguir trabajando en su carrera musical, estilo y composiciones. Estudió en el Morley College de la ciudad de Londres.


“Ana Robles es una artista que conmueve con un trabajo marcado por la sofisticación musical. Es compositora, pianista y cantante nacida en La Rioja, Argentina.

Por la belleza y profundidad de su obra, es una referente de la música popular argentina contemporánea. Ana funde su ancestral raíz folklórica con el jazz y la música clásica, creando un sonido original y cautivador. Ella  pinta con su música, sus raíces latinoamericanas y la actualidad de su ser mujer en el presente, lo ancestral y contemporáneo, con la fuerza de su mensaje.

Grabó y produjo sus tres discos, "Los duendes del agua" en 2005,  "Pedacitos de sol" en 2014 y “Sabe el viento” en 2019 y 3 Singles grabados en vivo con orquesta de cámara.

Premio Ibermúsicas de la Canción Popular 2016 

Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes 2019

Premio Iberoamericano a la canción por los 100 años de Chabuca Granda 2020

Beca Formación del Fondo Nacional de las Artes 2021


Recientemente participó en

Concierto sinfónico en el Teatro del Libertador con la Orquesta Sinfónica de Córdoba

Feria de la Música “La Rioja Suena 2021” 

Mercado Regional de Música “El NOA tiene que andar”