DSC03310m.jpg

SOBRE 

ANA

"Robles es una de las creadoras clave de la música popular del siglo XXI, con hondas búsquedas de libertad."

- Patricio Féminis, El Furgón, Sudestada

"Ana Robles es una de esas artistas en las que todas las disciplinas del quehacer musical se emparejan, se emparejan hacia arriba, claro. Es compositora, pianista, autora, arregladora. Y en su música se traduce una manera de escuchar por la que pasan muchos estímulos, distintas variedades que están entre la actualidad y las tradiciones. Las tradiciones del jazz, también las del folklore. Y sobre todo Ana Robles es una gran artesana de esa zona franca de los géneros que es la canción, la canción de autor, la canción de alto vuelo"

- Santiago Giordano, Abrimos Los Domingos, Nacional Folklórica

Por la belleza y profundidad de su obra, Ana Robles es una referente de la música popular argentina contemporánea. Ha sido parte de la programación de notables salas de conciertos en Argentina, Uruguay e Inglaterra. Sus composiciones son interpretadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales.
Su música está inspirada en la esencia del folklore argentino pero con muchos sonidos tomados de otros lados. Ana tiene una vasta formación en jazz y músicas de raíz afro y del mundo.
 
​Ganadora del Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular 2016 y  Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes 2019. 
 
Recientemente resultó ganadora del Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda (Ibermúsicas 2020)
 
Ana Robles nació en 1978 en la provincia de La Rioja, Argentina. Estudió música clásica en La Rioja. Música popular y jazz en EMBA. Es productora y técnica en sonido.
 
Ana emigró al Reino Unido en el 2001 con el objetivo de seguir trabajando en su carrera musical, estilo y composiciones. Estudió en el Morley College de la ciudad de Londres.
 
Grabó tres discos, " Los Duendes del Agua",  "Pedacitos de Sol" y “Sabe el viento” y el EP en vivo "Luz Será". También lanzó la serie de libros digitales "Songbook" que contienen las partituras de su música.
 
En la actualidad se encuentra desarrollando arreglos de sus composiciones para distintas formaciones vocales e instrumentales, y trabajando en el concepto de un cuarto disco.